Sobre

El buen pintor tiene que sobreponerse a las tendencias y a los gustos para crear su propio lenguaje

 

Hola, Mi nombre es Zapryanova, soy paisajista abstracta de origen búlgaro

Mis propositos como joven artista son: descubrir, investigar, también desarrollar el potencial artistico y las capasidades artisticas que tengo. Sigo la intuición propia de mi vida. Como artista que le gusta transformar una realidad, presento paisajes informes al óleo y acuarela. Trabajo en medio y pequeño format. Mi creación que aquí  presento  está relacionada con la Naturaleza y mi experiencia abservando la evolución del paisaje rural y paisaje marino. Puedo decir que personamlente me siento profundamente identificada con los lugares de mi infancia. Me encanta crear arte, porque así puedo doy algo de si misma cuando estoy creando.

Cuando era niña tenía siempre la curiosidad por conoser el espacio natural. “La isla de fantasía“ es lo que me imprecionó. Usaba materiales naturals como hojas secas, rama, piedras, tierra y etc. Estos materiales, lo mismo que ocurre con otros creadores,  despiertaban mis capasidades tactiles  así como la memoria. También y abrían nuevos horizontes de mis acciones artisticas. No se puede definir siempre cuando se produce el momento de la creatividad.  Para  mi está acción proviene del corazon y siempre generar felicidad en mi persona. Sabemos que la creatividad es illimitada.

En mi trabajo yo sugiero un diálogo profundo. Como artista uso dos elementos de la Naturaleza: tierra y aqua. Ambos tienen su propia belleza. Y forman parte de mi mundo creativo.

En mis paisajes expreso tranquilidad y la libertad generada por el espacio, es decir, profundidad emocional.

En las  marinas  vive una tormenta de sentimientos que intentan generar emoción, un cierto misterio, lleno de mucha enerjía. El mar tiene vibración. Los barcos, representados de forma abstracta, tienen movimiento, dinamismo. El mar es como un simbolo de la vida con grandes secretos y misterios.

Me lanzé a una apasionante busqueda de mi propia identidad. Mi creación es mi medio de investigación que esta centrada en el propio lenguaje del arte, y experimentado constantamente con la técnica y materiales diversos.

Pinto paisajes entre la mirada propia, lo que visto y lo que  sé sobre la Naturaleza. Me interesa la tema da la Naturaleza como medio de abstracción.

 

 

Advertisements